Aceptación de culpabilidad de Murillo en EE.UU demuestra que el gobierno de facto quería seguir asesinando a los bolivianos, asegura titular del Senado

Prensa Senado | Jue, 10/20/2022 - 16:37 | Internacional

Enterado de la noticia de que hoy de que Arturo Murillo, se declaró culpable por los delitos de lavado de dinero y soborno en EEUU; el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, manifestó que se demuestra así que la intención del gobierno de facto, de Jeanine Añez, fue atentar contra el pueblo boliviano.

“Recibimos la noticia de que Arturo Murillo se declaró culpable por los delitos de lavado de dinero y soborno en Estados Unidos. Esta es una muestra clara de que el gobierno de facto no solo le robó al pueblo boliviano en plena pandemia, sino (que) su plan era seguir reprimiendo y asesinando a las bolivianas y bolivianos, adquiriendo de manera ilegal armas letales y químicas”, manifestó el titular del Senado, a través de sus redes sociales.

En esa misma línea, mencionó a los cómplices más visibles de esos planes y acontecimientos suscitados hace poco más de dos años en el país.

“No podemos olvidar que el gobierno de facto, que tomó el poder por la fuerza para saquear al Pueblo boliviano, fue respaldado y defendido por Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho y (Jorge) ‘Tuto’ Quiroga, los cómplices de la corrupción y de la masacre en Bolivia; pero la fuerza incontenible del pueblo recuperó la democracia con el voto”, puntualizó Rodríguez.