90 años de creación y de contribución a la educación boliviana de la UE “Bajo Virtudes” de Pando es reconocida por la Cámara de Senadores

Prensa Senado | Mié, 08/24/2022 - 19:26 | Social

El Senado, en su 187° Sesión Ordinaria, aprobó una Declaración Camaral, que hace un justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa "Bajo Virtudes" de Pando, por sus 90 años de creación, resaltando su enorme contribución a la educación inicial y primaria en ese departamento del Estado Plurinacional de Bolivia.

El referido instrumento legislativo camaral fue proyectado por el senador Julio Diego Romaña Galindo y  destaca que la Unidad Educativa “Bajo Virtudes”, en sus inicios contó con 20 estudiantes, entre niños y niñas de diferentes niveles y cursos. Ante el crecimiento demográfico y una vez que la ciudad se iba extendiendo, el establecimiento donde se encontraba el establecimiento educativo quedó en zona urbana; en consecuencia, en 1991 decidieron realizar el traslado a un terreno fuera de la ciudad, que fue cedido para la su construcción.

“Bajo Virtudes” forma parte del núcleo educativo “Nicolás Suarez”, el cual posteriormente modificó su nombre a núcleo educativo “Mariscal Sucre”, en el cual la Unidad Educativa “Bajo Virtudes” participó todos los años con amor y civismo en los actos y desfiles por la fechas patrias y festivas.

Es de dependencia fiscal y funciona con los niveles de: Inicial y Primaria en el Distrito Educativo Santa Cruz del departamento de Pando.