A 2 años de la recuperación de la democracia, Senadores destacan atención en salud, educación y economía con la reactivación

Prensa Senado | Mar, 10/18/2022 - 13:25 | Internacional

El presidente de la Cámara Alta, Andrónico Rodríguez y los senadores Virginia Velasco y Félix Ajpi, destacaron, hoy, la atención de los temas de salud, educación y la reactivación económica de la actual gestión de Gobierno, a la cabeza del presidente Luis Arce Catacora, esto a exactamente a dos años de la recuperación de la democracia en el Estado Plurinacional de Bolivia, tras la ruptura del orden constitucional en 2019.

Rodríguez destacó, sobre todo, el trabajo del Gobierno para reactivar la economía, a tiempo de rendir un homenaje al pueblo boliviano.

"Nuestro homenaje al pueblo boliviano que hace dos años con su voto recuperó la democracia, otorgándole la victoria al MAS-IPSP a la cabeza de nuestros hermanos Lucho y David. Son dos años que hemos trabajado junto a nuestro gobierno para reactivar la economía y devolverle al pueblo la esperanza en un futuro promisorio para las próximas generaciones", manifestó en sus redes sociales.

Por su parte, Velasco y Ajpi, legisladores del MAS remarcaron que, entonces, el binomio Luis Arce-David Choquehuanca ganó las elecciones generales con el 55,11 %, gracias al apoyo fundamental de los sectores sociales mayoritarios del país.

“Uno, el bajo índice de fallecidos con Covid-19, ha hecho llegar bastantes vacunas para todos los bolivianos; el tema de educación se ha nivelado en todas las unidades educativas; el tema de empleo que ha ido mejorando y el tema de la reactivación, a través de la reconstrucción económica (…), y así podemos mencionar muchas inversiones”, sostuvo la legisladora Velasco.

El senador Ajpi resaltó la aplicación del modelo económico del Gobierno nacional, que, a comparación de países vecinos que garantiza un crecimiento económico con estabilidad y una baja inflación.

“Hemos cumplido con el pueblo boliviano y el tiempo que nos queda como Gobierno, vamos a reactivar definitivamente la economía (…)”, puntualizó.

Cabe recordar que el binomio Luis Arce y David Choquehuanca obtuvo una contundente victoria con el 55,11% de los votos en las elecciones de 2020.