19 años de fundación y aporte a la educación superior en Cochabamba de TECBA son reconocidos por la Cámara de Senadores

Prensa Senado | Lun, 09/12/2022 - 07:57 | Social

A propuesta de la senadora Lucy Escobar, el pleno de la Cámara de Senadores mediante una Declaración Camaral, rendirá un justo y merecido reconocimiento al Instituto Tecnológico Boliviano Alemán (TECBA9, por sus 19 años de fundación en el departamento de Cochabamba y su invalorable aporte a la educación superior, formando profesionales altamente preparados para contribuir con el desarrollo de Cochabamba y Bolivia.

El Instituto Tecnológico Boliviano Alemán (TECBA) en sus 19 años de experiencia, ha desarrollado un Modelo Educativo Alemán-FH que integra una plataforma tríadica para forma profesionales tecnólogos superiores competentes para responder a los desafíos de la Economía del Conocimiento y la IV Revolución Industrial del siglo XXI.

Realizó procesos de Graduación desde 2007. A la fecha se han graduado 1500 estudiantes en las diferentes carreras de TECBA Cochabamba.

El 7 de julio de 2022, el TECBA suscribió un Convenio Interinstitucional con la Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia, para desarrollar e implementar conjuntamente, el Sistema Inteligente de Educación, Diseño, Investigación e Innovación Tecnocientífica “SIETEK”, con visión de promover el ingreso del país hacia la Economía del Conocimiento del siglo XXI, en cooperación y transferencia tecnocientífica alemana e internacional, con la finalidad de fortalecer la Soberanía Tecnocientífica de Bolivia.