15 de marzo “Día Nacional de los Trabajadores Gremiales de Bolivia”

Prensa Senado | Jue, 08/11/2016 - 17:47 | Social

La Cámara de Senadores sancionó este jueves el Proyecto de Ley N°50/2016-2017, que declara el 15 de marzo de cada año, como “Día Nacional de los Trabajadores Gremiales, Comerciantes Minoristas, Vivanderos y Trabajadores por Cuenta Propia de Bolivia”.

Esta norma tiene el fin de valorar la actividad sacrificada de los trabajadores gremiales, comerciantes minoristas, vivanderos y trabajadores por cuenta propia, y no compromete recursos económicos del Tesoro General de la Nación, ni a las Entidades Territoriales Autónomas, por lo que su aplicación es directa y no requiere reglamentación.

Consta de dos artículos donde se destaca que las Organizaciones Sociales o Sindicales de Trabajadores Gremiales, en el marco de su estatuto orgánico y su reglamento interno, realizarán actividades en homenaje y conmemoración a ese día.

La Confederación Sindical de Trabajadores Gremiales, artesanos, comerciantes minoristas y vivanderos de Bolivia fue fundada el 15 de marzo de 1955 mediante Resolución Suprema N° 167886 y está afiliada a la Central Obrera Boliviana (COB).

 

///RAC///