“Las comadres tradicionales del barrio de San Roque” de Tarija reciben reconocimiento del Senado

Prensa Senado | Mié, 02/10/2021 - 17:11 | Social

El pleno del Senado aprobó la Declaración Camaral que rinde un justo y merecido reconocimiento a grupo de “Las comadres tradicionales del barrio de San Roque”, en conmemoración a su trigésimo quinto aniversario de fundación a celebrarse este jueves 11 de febrero, jueves de comadres.

El grupo de “Las comadres tradicionales del barrio de San Roque”, se conformó un jueves de comadres de 1986 en el Barrio de San Roque del Municipio de Cercado del Departamento de Tarija para participar de la tradicional Entrada de Comadres, dentro de la organización del Carnaval Chapaco.

La Declaración Camaral resalta que el grupo de las Comadres desde su conformación han mantenido viva la tradición de la celebración de comadres año tras año en Tarija, participando continuamente en la entrada de comadres, constituyéndose en un referente de la cultura chapaca y llegando a componer y conformar orgánicamente con mil comadres, quienes demuestran al país y el mundo la algarabía y cultura chapaca.

Las “Las comadres tradicionales del barrio de San Roque”, celebran su aniversario cada jueves de comadres, oportunidad en la que mantienen viva esta importante tradición que muestra la cultura chapaca.