“Camacho está queriendo desviar sus actos irregulares hablando de otros temas nacionales”, afirma senador Loza

dayana peredo | Jue, 03/24/2022 - 13:51 | Social

El senador Leonardo Loza sostuvo que, Luis Fernando Camacho, al denunciar que debería investigarse también a Jeanine Áñez por el caso "respiradores chinos", busca desviar su mal manejo de la Gobernación de Santa Cruz.

“Este señor que no está preparado para gobernar Santa Cruz, que cometió actos totalmente irregulares con sus últimos viajes, está queriendo desviar este tema mediante otras personas, así que, si quiere hablar de algunos temas nacionales, primero que se ubique y que resuelva sus problemas internos y se aboque a gobernar y no a equivocarse como constantemente lo hace”, sostuvo el legislador, en declaraciones a los medios de prensa.

El senador Loza manifestó que la oposición en el Estado Plurinacional tiene la capacidad de minimizar esta serie de irregularidades.

“Quiere distraer con otros temas. Nos acusaban de dictadura y ellos actúan absolutamente de manera dictatorial. (Así que) cuando resuelvan sus problemas o se ubiquen en cómo se gobierna Santa Cruz van a venirnos a hablar de temas nacionales”, remarcó la autoridad parlamentaria.

Para realizar un viaje al exterior, el gobernador de Santa Cruz emitió un Decreto Departamental mediante el cual delegaba funciones a uno de sus Secretario de Gestión Institucional, desconociendo al Vicegobernador electo y consiguientemente vulnerando así el Estatuto Autonómico.

De esta forma habilitaban a dicho Secretario para representar al Gobernador en la atención de correspondencia, responder peticiones de informe escrito, suscribir acuerdos o convenios y observar proyectos de leyes.