Paro convocado por el Comité Cívico de Santa Cruz es político asegura senador Ajpi

Prensa Senado | Vie, 07/22/2022 - 14:44 | Social

El senador Felix Ajpi asegura que el paro cívico convocado por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para el 25 de julio, es estrictamente político y que pretende desestabilizar al Gobierno nacional con el pretexto del Censo.

“(…), el Censo no es de carácter político ni siquiera jurídico, es técnico, estadístico, por lo tanto, si analizaron los gobiernos sub nacionales es porque no estaban en capacidad de llevar el Censo. El Gobierno nacional tiene avanzado hasta buen numero, (…), Luis Fernando Camacho no tiene ninguna intención de llevar el Censo, sino simplemente aprovecha una oportunidad de reivindicarse como político fracasado”.

El legislador considera que la movilización anunciada para el 25 de julio en Santa cruz, “no tiene carácter institucional, ni de reivindicación simplemente es una violencia política con intenciones siempre de desestabilizar la democracia”.

Ajpi recordó que existen recomendaciones de instancias internacionales como el GIEI en torno a evitar la continuación de acciones de grupos violentos organizados, como los que actuaron en 2019 a título de defensa de la democracia.

“(…) observo a la Policía Boliviana y al Ministerio Público que no han actuado en su dimensión porque tenemos nosotros una instrucción de la GIEI, no puede haber esos (grupos) violentos con cascos, con turriles partidos, con bates de béisbol y con canilleras, porque eso no es una marcha pacífica, es una marcha violenta”, remarcó.