Senado aprueba homenaje a la Cooperativa de Agua Potable Uyuni Ltda

Prensa Senado | Mar, 06/28/2022 - 17:39 | Social

El Pleno de la Cámara de Senadores aprobó, hoy, una Declaración Camaral, que rinde un justo y merecido reconocimiento a la Cooperativa de Agua Potable Uyuni Ldta. Del municipio de Uyuni, provincia Antonio Quijarro del departamento de Potosí, por su denodado esfuerzo en favor de la provisión de agua potable a la creciente población urbana de la ciudad de Uyuni.

El instrumento camaral, proyectado por la senadora, Daly Santa María Aguirre, destaca el esfuerzo institucional de la Cooperativa del Agua de la ciudad de Uyuni, y la considera meritoria de un reconocimiento por parte del Estado Plurinacional de Bolivia, por proveer del líquido vital a la población de la ciudad de Uyuni, con el mismo esfuerzo realizado desde sus orígenes hasta el presente de modo ininterrumpido.

La población de Uyuni, cuenta con agua potable gracias a los esfuerzos para la conformación de una entidad local que atendiera esa vital necesidad para la atención de la población uyunense. El 11 de julio de 1972, fue fundada la Cooperativa de Agua de Agua Potable Uyuni Lida. (CAPU), de la ciudad de Uyuni la cual tiene plena vigencia institucional.