Cámara Alta aprueba Declaración Camaral en reconocimiento a tres instituciones chuquisaqueñas

Prensa Senado | Mié, 05/05/2021 - 16:19 | Social

En la 113° Sesión Ordinaria, la Cámara de Senadores, aprobó tres declaraciones camarales que rinden homenaje a tres instituciones educativas y al Gremio Cementerio General de Sucre, en reconocimiento a su aporte a la educación y promoción cultural en el departamento de Chuquisaca.

La Declaración Camaral presentada por los senadores, Silvia Salame Farjat y Jorge Zamora Tardío rinde homenaje a la departamental “Fe y Alegría Chuquisaca”, destaca sus 55 años de creación e invaluable contribución a la labor de formación educativa al servicio de los valores religiosos, éticos y morales en beneficio del Estado Plurinacional de Bolivia y de la niñez y juventud boliviana aportando con su accionar al fortalecimiento de las acciones educativas en los diferentes subsistemas educativos. 

Asimismo, el senador Santiago Ticona Yupari, fue el proyectista de la Declaración Camaral que rinde un justo y merecido homenaje al Colegio Nacional Junín de la ciudad de Sucre, en conmemoración a sus 400 años de fundación y por su incansable aporte a la educación de la sociedad boliviana, formando estudiantes altamente competitivos y contribuyendo al progreso del país.

Finalmente, la Declaración Camaral que rinde homenaje al Gremio Cementerio General de Sucre de la capital, destaca sus 26 años de creación e invaluable labor social, educativa y de trabajo para los niños, niñas y jóvenes de Sucre, que aportan en el crecimiento y fortalecimiento de la cultura de Bolivia. Los senadores Salame y Zamora son los proyectistas de la Declaración.