Eva Copa comparte a presidentes de legislativos de las Américas los aportes de la ALP de Bolivia para enfrentar el COVID-19

Prensa Senado | Lun, 06/08/2020 - 14:03 | Política

“Destaco el rol histórico que nos ha tocado atravesar desde el lugar donde estamos. En Bolivia sacamos una ley para prevenir y combatir el COVID-19 que ayudó al Gobierno a tener recursos económicos para equipar hospitales”, sostuvo este lunes la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de Bolivia, Eva Copa, durante su intervención en el I Diálogo virtual entre Presidentes de los Poderes Legislativos de las Américas, acogido por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La reunión de la que participó Copa, vía virtual, es la primera de una iniciativa que permite la realización de un ciclo de mesas de trabajo entre los presidentes de los poderes legislativos de las Américas a lo largo del 2020, para generar un diálogo y cooperación interparlamentaria que posibilite tratar los retos y desafíos que el continente afronta como consecuencia de la pandemia.

“Es importante escuchar las experiencias de los compañeros y saber cómo han intervenido en la pandemia en toda Latinoamérica. Destaco el rol histórico que nos ha tocado atravesar desde el lugar donde estamos. En Bolivia sacamos una ley para prevenir y combatir el COVID-19 (…) ayudó al Gobierno central a tener recursos económicos para equipar hospitales. Estamos enfrentando una crisis sanitaria junto a los gobiernos, es difícil, pero lo estamos sobrellevando”, sostuvo Copa.

La Presidenta, a tiempo de conocer las experiencias de los países vecinos sobre cómo se encara la pandemia, compartió los aportes que la ALP hizo para que se pueda contar con recursos y vías legales para enfrentar el COVID-19.

“Estamos velando los intereses de la población. En Bolivia, como ejemplo, nosotros estamos viendo la ley de regularización de créditos y de alquileres. Hemos sacado tres leyes cuando empezó el COVID-19 una de prevención y combate, ahora viene la ley de regularización de los alquileres y créditos”, mencionó Copa.