Copa pide al Gobierno evaluación objetiva y mejorar estrategia comunicacional para ampliar cuarentena

Prensa Senado | Mar, 04/14/2020 - 15:33 | Política

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, solicitó al Gobierno de Transición realizar una evaluación objetiva con base científica para ampliar el periodo de la emergencia sanitaria, además de mejorar la estrategia comunicacional para enfrentar la expansión del coronavirus.

“Es necesario que el Gobierno de transición realice una evaluación objetiva, científica y responsable de las condiciones actuales del período de cuarentena”, escribió la legisladora en su cuenta de la red social Twitter (@EvaCopa_Bol).

Agregó que “los protocolos de bioseguridad todavía son deficientes y urge optimizar la estrategia comunicacional para lo que se viene”.

La recomendación realizada por la Presidenta del Órgano Legislativo es con base a lo ocurrido en los primeros 20 días de la declaratoria de cuarentena total, en la que se restringió la movilidad de las personas.

La cuarentena total fue declarada el 22 de marzo, por un lapso de 14 días, que concluye este 15 de abril. Este martes el Ejecutivo deberá tomar una decisión respecto a la ampliación o no de la medida para evitar la propagación del coronavirus.