Entregarán reconocimientos a Unidades Educativas de La Paz y Oruro

Prensa Senado | Jue, 11/07/2019 - 19:15 | Social

En su 193ª Sesión Ordinaria el Pleno de la Cámara de Senadores aprobó cuatro Declaraciones Camarales de reconocimiento a las Unidades Educativas “Milla Milla”, “República Federal de Alemania” y “Carlos Montenegro” del departamento de La Paz;  y “Bolivia de Vinto Secundaria” de Oruro; todas ellas, en mérito a su destacada labor en la formación de estudiantes y conmemorando su aniversario de creación.

La Unidad Educativa “Milla Milla”, fue fundada el 19 de marzo del año 1980 en la comunidad Milla Milla del municipio de Palca, provincia Murillo del departamento de La Paz.

Actualmente desarrolla actividades en los niveles Inicial y Primaria, desarrollando en los estudiantes una formación intracultural, intercultural y plurilingüe.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa “Milla Milla” del municipio de Palca, provincia Murillo del departamento de La Paz, por sus treinta y nueve años al servicio de la educación, por su incesante trabajo y aporte integral a la sociedad boliviana, formando estudiantes altamente competitivos, quienes aportan de manera integral al progreso del Estado Plurinacional de Bolivia”, precisa parte del reconocimiento aprobado.

Por otra parte, la Unidad Educativa “República Federal de Alemania”, fue fundada el 18 de julio del año 1999, actualmente se halla ubicada en el Distrito 14 del municipio de El Alto.

El establecimiento educativo celebra su aniversario el 24 de octubre de cada año, de acuerdo a la Resolución Administrativa N° 92/2008 de 24 de octubre de 2008, emitida por el Servicio Departamental de Educación – La Paz, desarrollando actividades en los niveles Inicial, Primaria y Secundaria.

El reconocimiento aprobado señala: “Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa “República Federal de Alemania” del municipio de El Alto, provincia Murillo del departamento de La Paz, por sus veinte años al servicio de la educación y por su incesante trabajo y aporte integral a la sociedad boliviana, formando estudiantes altamente competitivos, quienes aportan al progreso del Estado Plurinacional de Bolivia”.

Asimismo, la Unidad Educativa “Carlos Montenegro”, fue fundada en fecha 2 de febrero del año 1954 en el Distrito de Colquiri, Provincia Inquisivi del Departamento de La Paz a cargo de la Corporación Minera de Bolivia; inició actividades con los tres primeros cursos de nivel Secundario.

Posteriormente, el año 2010, las autoridades educativas aprueban el legal funcionamiento del establecimiento con todo el nivel Secundario.

Actualmente, la Unidad Educativa “Carlos Montenegro”, cuenta con un plantel docente integrado por 20 profesores de especialidad, además del personal administrativo.

“Rendir justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa “Carlos Montenegro”, del Distrito de Colquiri del departamento de La Paz, por sus sesenta y cinco años de trayectoria institucional y por su incalculable aporte a la educación boliviana”, señala en su parte declarativa el reconocimiento aprobado.

Por otra parte, la Unidad Educativa “Bolivia de Vinto Secundaria”, fue creada el 28 de abril del año 1989, en el Distrito Educativo de la Ciudad de Oruro; por consenso unánime su aniversario es celebrado el 25 de octubre de cada año.

El establecimiento educativo tiene como visión ser una institución reconocida y de preferencia, formando integralmente a sus estudiantes con valores humanos y sólidos conocimientos históricos, culturales, científicos y tecnológicos permitiéndoles desarrollar actitudes, capacidades y valores que fortalezcan su buen vivir en armonía con la naturaleza.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa “Bolivia de Vinto Secundaria” del Distrito Educativo de la Ciudad de Oruro, Provincia Cercado del Departamento de Oruro, por sus treinta años de vida institucional, a celebrarse el 25 de octubre del presente año y por brindar educación de calidad a la niñez y juventud del Departamento de Oruro, quienes llevan en alto el nombre del Estado Plurinacional de Bolivia, contribuyendo a la consolidación del Modelo Educativo Sociocomunitario, Productivo, Intercultural y Plurilingüe, impartiendo conocimientos bajo los principios ético y morales”, señala parte del reconocimiento aprobado por el Pleno Camaral.

 

JJQM.