Aprueban reconocimientos a Unidades Educativas de La Paz y Tarija

Prensa Senado | Mié, 06/12/2019 - 17:38 | Social

En su 101° Sesión Ordinaria, la Cámara de Senadores aprobó dos Declaraciones Camarales de reconocimiento a las Unidades Educativas “Juan Pablo II” – B de El Alto y “Jorge Araoz Campero” de Tarija, en mérito a su destacada labor en la formación de niños y jóvenes.

La Unidad Educativa “Juan Pablo II” inició sus actividades con el nivel primario el año 1994. Posteriormente el año 2010 se conformó la Unidad Educativa “Juan Pablo II” - B, con el nivel Secundario.

El 7 de junio del año 2011, la Unidad Educativa “Juan Pablo II” – B fue refundada, debido al crecimiento de la comunidad estudiantil, por lo que se amplió el nivel Secundario. La Actualmente la institución, se halla ubicada en la urbanización Juan Pablo II de la ciudad de El Alto del departamento de La Paz.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa “Juan Pablo II” - B, de la Ciudad de El Alto, por su servicio a la educación, así como por su incesante trabajo y aporte integral a la sociedad boliviana, formando estudiantes altamente competitivos, que aportan de manera integral al progreso del Estado Plurinacional de Bolivia”, precisa parte del reconocimiento aprobado por el Pleno Camaral.

Por su parte, la Unidad Educativa “Jorge Araoz Campero”, fue fundada 3 de febrero del año 1972, en el distrito Cercado, provincia Cercado del departamento de Tarija, a iniciativa del profesor Humberto Portocarreño con el fin de ampliar la cobertura que presta la organización Fe y Alegría en Bolivia.

Actualmente, la institución cuenta con 22 cursos, 10 del nivel Primario y 12 del nivel Secundario.

En su declaración el documento aprobado establece: “Rendir justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa “Jorge Araoz Campero”, Provincia Cercado del Departamento de Tarija, por sus cuarenta y siete años de vida institucional y por su invaluable aporte al servicio de la educación boliviana”.