Senado aprueba resolución de homenaje a Riberalta por los 122 años de Aniversario

Prensa Senado | Mié, 02/03/2016 - 12:13 | Social
Senado aprueba resolución de homenaje a Riberalta por los 122 años de Aniversario

La Cámara de Senadores, aprobó la tarde de este martes en uso de sus facultades y atribuciones conferidas por la Constitución Política del Estado la Resolución Camaral que rinde un justo homenaje a la ciudad de Riberalta, capital  de la Provincia Vaca Diez del departamento del Beni, en reconocimiento a sus 122 años aniversario y su importante contribución en la conservación del ecosistema de la amazonia y por ser un pueblo alegre, trabajador, que disfruta de su tierra y de sus bondades naturales, dentro del Estado Plurinacional de Bolivia.

En apego al Reglamento de Debates de la Cámara de Senadores, que establece en su Art. 164 las declaraciones camarales son pronunciamientos que expresan la posición oficial de la Cámara de Senadores en torno a temas de interés nacional o internacional, Riberalta fue acreedor de este pronunciamiento oficial del Senado.

Riberalta tiene aproximadamente 91.000 habitantes, Capital de Provincia, geográficamente se localiza en la Cuenca Amazónica, situada en la confluencia de los ríos Beni y Madre de Dios. Su nombre es derivado de la unión de dos palabras: "Ribera Alta" y fue fundada el 3 de Febrero de 1894, en memoria del Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre. Es conocida también como la ciudad de los cuatro nombres: Barranca Colorada, La Cruz, Ribera-Alta y Riberalta.

Asimismo, Riberalta es considerado como un gran exportador a nivel mundial de la almendra Amazónica (Bertholletia excelsa). La ciudad también produce maderas tropicales, oro aluvional, caucho, frutas exóticas amazónicas (cupuazú, majo, motacú).

///BAMT///