Villa Serrano y las celebraciones tradicionales de la Pascua

Prensa Senado | Jue, 03/24/2016 - 09:31 | Social

El pleno camaral aprobó rendir homenaje a la pascua Serranense del Departamento de Chuquisaca, por su incalculable aporte cultural, conjugada con fiesta y religiosidad, que recibe visitantes tanto del interior como del exterior del país.

La Población Villa Serrano y sus alrededores se prepara a recibir la Fiesta de Pascua, que comienza a partir de la despedida al Carnaval, entrando a la época de Cuaresma para llegar al “Domingo de Ramos” con la entrada y bendición de las Palmas, que generalmente es traída de El Palmar a 35 Km. de la población.

Durante la Semana Santa la Parroquia prepara actividades de Eucaristía, visita a enfermos y confesiones hasta llegar al Jueves Santo donde se desarrolla el “Lavatorio de Pies” a personas invitadas para la ocasión.

En “Viernes Santo” se efectúa la adoración a la Cruz, para luego desde las 19:30 iniciar la Vía-crucis y la procesión del Santo Sepulcro, acto que se vive con intenso recogimiento por los asistentes en cada “Estación” que dicho sea de paso,  son  Altares  preparados en las esquinas ya conocidas de la población.

Finalmente terminan con cánticos y/o Coplas de Pascua acompañados de “Toros” que van jugando por las calles del pueblo donde los jóvenes realizan demostraciones de “capeadores y/o toreros”, algo muy similar a lo que ocurre en Pamplona – España para San Valentín.