Unidad Educativa “Chosco” recibirá reconocimiento del Senado por sus 24 años de aniversario

dayana peredo | Vie, 03/24/2023 - 15:48 | Social

El Senado aprobó una Declaración Camaral proyectada por el senador Pedro Benjamín Vargas Fernández que rinde un justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa “Chosco”, en conmemoración a sus veinticuatro años de fundación de fecunda e ininterrumpida labor, destacándose por su dedicación y responsabilidad al servicio de la educación del cantón Ara, Segunda Sección de la provincia Nor chichas del departamento de Potosí.

La Unidad Educativa “Chosco” fue fundada el 28 de marzo de 1999, en el cantón Ara del Municipio de Vitichi y cumple 24 años de fecunda labor, destacándose por su dedicación y responsabilidad al servicio de la educación.

En los años 1970, en la Comunidad de Chosco, los niños asistían a la escuela de Yulo, recorriendo largas distancias, hasta llegar a la escuela, en el año 1990, viendo el crecimiento vegetativo, obligó a los padres de familia a pensar en un establecimiento educativo, procediendo a la creación e inauguración de la Unidad Educativa “Chosco”, en honor al Sr. Víctor Chosco y esposa., además de la comunidad del mismo nombre; dependiente del núcleo escolar de Aripalca.