Tras renunciar a su servicio de seguridad, vehículos, telefonía y devolución de viáticos Presidente del Senado ahorró Bs. 607.111

Prensa Senado | Mié, 01/13/2016 - 16:03 | Social

Durante la Audiencia Final de Rendición Pública de Cuentas 2015-2016, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó que tras prescindir del servicio de seguridad, de los dos vehículos ofíciales, telefonía y la devolución de viáticos que por derecho le correspondían como presidente de esta institución, logró ahorrar Bs. 607,111, dinero que estará destinado a la construcción del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“No con el ánimo de hacer ningún tipo de comparación ni nada, quisiera decirles que producto de unas decisiones personalísimas que he tomado, he podido ahorrar unos pesitos y quisiera compartir con ustedes el informe de ese ahorro: Nosotros teníamos un presupuesto de Bs 183.000, para servicios de seguridad, yo tenía un cuerpo de edecanes a mi disposición y tenía que pagarles ese monto, pero como yo tengo una protección extraterrenal prescindí de ellos, logrando ahorrar ese dinero”, dijo.

Gonzales también aseveró que el servicio de policías de seguridad (Carabineros) para la Asamblea, tenía un presupuesto asignado de Bs. 311.496, dinero que también fue ahorrado por la oficina de presidencia del Senado porque prescindió de sus servicios. “Tenía Bs. 311 mil, para policías que tenían que cuidarme, yo no sé de qué; si entre mi suegra, mi esposa, mi hija, mi nieto y teniendo hasta el FBI persiguiéndome no necesitaba gastar esa plata”, mantuvo.

Sobre las dos vagonetas que también le fueron asignadas, Gonzales destacó un ahorro de  Bs. 50 mil en combustible, ya que nunca llegó a desplazarse en ellas.

“En el caso del teléfono sigo usando mi teléfono, muchos se ríen y se burlan, me dicen que estoy totalmente perdido y desactualizado, pero yo me siento feliz y muy mal no me va, porque los que quieren hablar conmigo me encuentran en alguna calle o plaza, siempre me encuentran, sigo teniendo mi teléfono, que yo me lo pago y hemos logrado ahorrar Bs. 22.000”, añadió.

En el caso de los viáticos que le fueron asignados para sus viajes, el presidente del Senado destacó que de un monto Bs. 18.179 logró devolver la suma de Bs. 9.244, que no utilizó. “Una mala costumbre que asumí cuando trabaja en el servicio exterior es el de devolver mis viáticos”.

Un monto de Bs. 607.111, es el ahorro que logró la presidencia del Senado durante esta gestión, como una iniciativa personal de Gonzales que prescindió del servicio de seguridad, transporte y comunicación que por derecho le correspondían como primera autoridad del Senado.