Transporte Internacional va al diálogo por el Código de Sistema Penal y deja de lado medidas de presión

Prensa Senado | Mié, 01/10/2018 - 12:16 | Política
Transporte Internacional va al diálogo por el Código de Sistema Penal y dejar de lado medidas de presión

Un sector del Transporte Pesado Internacional decidió el miércoles ir al diálogo por el Código del Sistema Penal y avanzar en normativas que benefician al sector dejando de lado las medidas de presión.

“La voluntad de este sector que representa al 70% del Transporte Internacional es ir al diálogo, discutir estos temas, trabajar en una nueva norma respecto a los accidentes de tránsito, tendremos que seguir trabajando en las demandas del transporte en base a una agenda. A partir de una determinación política de ir al diálogo, ellos han determinado no asumir medidas de presión”, anunció el senador Omar Aguilar (MAS).

El sector, representado por los transportistas asalariados y los denominados incorporados, que trabajan como apoyo de los empresarios del Transporte Internacional, se reunieron desde tempranas horas de la mañana de este miércoles con el Senador Aguilar para analizar el contenido del Código y consensuar una agenda de trabajo.

El legislador anunció también que el sector se reunirá con el Ministro de Obras Públicas, Milton Claros, para entablar una agenda de trabajo con el fin de atender sus demandas.

Por su parte, Pedro Quispe, representante de los Transportistas Asalariados, señaló que su sector trabajará también para la abrogación del Decreto Supremo 27932.

“A nosotros nos afectaba el artículo 137, pero ya está derogado, pero existe el Decreto 27732 que nos afecta, por eso hemos quedado en que vamos a trabajar con las autoridades para cambiar este Decreto”, aseveró.

En la misma línea, el representante del Transporte Incorporado, Hugo Ramos, llamó al diálogo a los otros sectores del transporte.

“Llamo a la cordura a todo el sector transporte internacional a ir al diálogo porque lo que queríamos era que se derogue el 137 y eso ya está hecho. Vamos a seguir trabajando por nuestras otras demandas”, indicó.

///AFBS///