Senadora Sifuentes lanza concurso “Maestros que inspiran Bolivia”

Prensa Senado | Jue, 04/19/2018 - 15:38 | Social

La secretaria del Comité de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología y Deportes de la Cámara de Senadores, Nélida Sifuentes Cueto, y la institución colombiana Aulas Amigas lanzaron este jueves en la ciudad de La Paz el concurso denominado “Maestros que inspiran Bolivia” destinado a todos los maestros del país, para visibilizar el impacto que causan en la vida de los estudiantes.

La senadora Nélida Sifuentes indicó que el objetivo del concurso es  resaltar el trabajo de los maestros bolivianos que, a través del uso de las nuevas tecnologías, ayudan a construir la calidad de la educación y por ende una mejor sociedad.

“El concurso es para poder demostrar que los maestros, gracias a las tecnologías, han ido implementando varias transformaciones en la educación en nuestro país, que las mismas sean profundizadas”, afirmó.

Por su parte, el gerente de producto de la fundación Aulas Amigas, César Andrés Domínguez González, dijo que los maestros “podrán postular sus mejores prácticas en el concurso, además accederán al entrenamiento, capacitación y toda la metodología, para convertirse en maestros que inspiran en Bolivia”. “Los maestros de Bolivia podrán convertirse en referencia internacional, compartiendo experiencias con sus pares latinoamericanos”, acotó.

Asimismo, el concurso pretende formar una “gran red de buenas prácticas educativas que sirvan como guía e inspiración para otros maestros” y promover una ola de innovación creada por maestros que van más allá del aula de clases.

En el concurso podrán participar maestros de las unidades educativas públicas, privadas y convenio, tanto de nivel primario y secundario.

La inscripción al concurso “Maestros que inspiran Bolivia” se realizará mediante internet entre los meses de abril y mayo en el sitio web www.maestrosqueinspiran.com; y la premiación a los concursantes se efectuará entre agosto y septiembre.

Dicho concurso también se realizará de manera paralela en otros países de Latinoamérica.