Senadora Merino socializará Ley Marco de Autonomías en dos municipios cruceños

Prensa Senado | Vie, 07/08/2016 - 15:09 | Política

La secretaria del Comité de Autonomías Municipales, Indígena, Originario, Campesinas y Regionales, Felipa Merino, informó que la próxima semana socializará la Ley Marco de Autonomías en los municipios Mairana y La Guardia, del departamento de Santa Cruz.

Precisó que el 14 de julio estaría en Mairana y el 15 en La Guardia, localidades donde expondría sobre la temática de las cartas orgánicas.

El objetivo de la socialización es explicar sobre el procedimiento en la elaboración de las Cartas Orgánicas Municipales, y su importancia como instrumentos básicos de legislación municipal, indicó la senadora Merino.

Añadió que estas labores de socialización del tema autonómico y otras leyes referentes a este fueron coordinadas con el Ministerio de Autonomías.

Merino resaltó que desde la promulgación de la Ley 031 Marco de Autonomías y Descentralización “Andrés Ibáñez”, en julio de 2010, las organizaciones sociales y autoridades en función se han dado la tarea de debatir y elaborar las cartas orgánicas municipales, estatutos autonómicos, autonomías indígenas y regionales con normas institucionales básicas, cuya función es poner en práctica y fortalecer el proceso autonómico en Bolivia.

///RTS///