Senador Zabala: ALP debatirá Reglamento para designación del Defensor del Pueblo

Prensa Senado | Mar, 04/05/2016 - 17:51 | Política
Senador Zabala: ALP debatirá Reglamento para designación del Defensor del Pueblo

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Ciro Zabala, ratificó este martes que la Tercera Sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), debatirá entre sus puntos el Reglamento para la Designación del Defensor del Pueblo. La Sesión está prevista para las 15:00 horas del miércoles.  

“La Sesión del pleno de mañana -reunión de senadores y diputados- es para la presentación y la aprobación del instrumento de la Convocatoria. Una convocatoria con todas las cosas especificadas, con supremo detalle para que no haya confusiones”, ratificó.

Zabala dijo que la bancada mayoritaria MAS, está aguardando los acuerdos a los que pueda arribar la reunión de jefes de bancada de las fuerzas políticas que forman parte la Asamblea Legislativa. “Estamos esperando a que se pongan de acuerdo las bancadas para el trabajo de mañana (miércoles), lo hacemos democráticamente aunque la oposición dice lo contrario pero no es cierto. Ahora estamos esperando todos en vez de entrar a nuestra Sesión (de Senado) a que se pongan de acuerdo nuestras autoridades (Presidentes de Senado y de Diputados) con la oposición para hacer un acto que realmente dé el ámbito de imparcialidad”.

Sobre interinatos en otras instancias como la Contraloría, Aduana Vías Bolivia y otros, el Legislador dijo que la oposición también proponga los instrumentos antes de emitir aseveraciones sin aportes.

“En los otros campos dónde está el instrumento, que lo proponga alguien, que bien sería que la oposición también proponga y no sólo nos digan este es el conflicto, pero el cómo hacer porque no lo dicen ellos”, dijo Zabala.

///AME///