Senador Aguilar: Transporte Pesado determina el reinicio del diálogo con el Gobierno

Prensa Senado | Lun, 07/11/2016 - 13:08 | Política
Senador Aguilar: Transporte Pesado determina el reinicio del diálogo con el Gobierno

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, informó hoy que una reunión del sector del Transporte Pesado Nacional, determinó reiniciar el diálogo con el Gobierno Nacional desde el próximo miércoles, para zanjar sus demandas.  

“Hemos tenido una reunión importante en el transcurso de la mañana, vamos a retomar las mesas de diálogo, vamos a cursar notas el día de hoy a los ministerios de Economía y Finanzas, de Obras Públicas y al Ministerio de Gobierno para retomar el diálogo a partir del día miércoles”, informó el asambleísta representante del sector del Transporte Pesado en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Hemos hecho conocer que el tema tributario está prácticamente resuelto, si bien no se ha colmado al cien por cien las expectativas del transporte, ellos mismos reconocen que ha habido avances importantes, simplemente faltan algunos detalles para cerrar el acuerdo definitivo con el Ministro de Economía y Finanzas”, añadió la autoridad.

Sin embargo dijo que quedan temas por resolver, como el tema aduanero, referidos a detenciones presuntamente ilegales en temas de contrabando, mercadería; así como otros puntos con el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Gobierno.

“Ellos habían anunciado su movilización para el próximo lunes 18, esperamos que con esta apertura a las mesas de diálogo se pueda resolver el conflicto y atender las demandas del sector del Transporte Pesado Nacional”, dijo Aguilar. 

///AME///