Senador Aguilar destaca cambios del Código del Sistema Penal

Prensa Senado | Lun, 01/08/2018 - 12:43 | Política

“Este nuevo Código del Sistema Penal tiene muchas ventajas y como una finalidad el de evitar la retardación de justicia, el de desburocratizar la administración de justicia, el de sancionar a los abogados chicaneros, el de sancionar a  los fiscales y jueces corruptos y hacer de que la población en su conjunto acuda con toda su confianza a los estratos judiciales”, manifestó este lunes el senador Omar Aguilar desde Sucre.

Aguilar destacó que la nueva norma que entrará recién en vigencia después de 18 meses de su promulgación, es decir a mediados del 2019, busca el resarcimiento de la víctima y no solo su encarcelamiento. “Otro elemento importante es que este nuevo Código del Sistema Penal, a diferencia del actual que todavía está vigente, lo que pretende es resarcir a la víctima” dijo.

Sobre el sector del transporte, el legislador destacó la predisposición del gobierno nacional al derogar el artículo 137, articulo que el sector consideraba perjudicial.  

“El llamado al diálogo, en el pasado nosotros nos movilizábamos para dialogar con los gobiernos, hoy nuestro presidente Evo Morales está llamando al diálogo, por lo tanto no existe motivo para iniciar medidas de presión”, enfatizó.

 

///RAC///