Senado rinde homenaje póstumo Ramón Castro Ruz, por su aporte a la consolidación de la revolución cubana

Prensa Senado | Mar, 03/01/2016 - 17:35 | Social

Este martes el pleno de la Cámara de Senadores aprobó rendir un justo y merecido homenaje póstumo a Ramón Castro Ruz, por su invaluable aporte y contribución a la consolidación de la revolución cubana y a la lucha por la reivindicación de las demandas sociales en Latinoamérica y el mundo.

La declaración que fue propuesta por el jefe de Bancada del MAS, senador Pedro Montes, manifiesta su congoja por tan irreparable pérdida y transmite a la familia de Ramón Castro Ruz y a todo el pueblo de Cuba, las más sentidas condolencias.

Ramón Castro Ruz, nació en Birán, Provincia de Holguín de la República de Cuba, el 14 de octubre de 1924, fue el hermano mayor de Fidel Castro Ruz y Raúl Castro Ruz. Estudió ingeniería agropecuaria en la Universidad de La Habana, y más tarde volvió a la granja familiar para administrarla.

Fue uno de los fundadores del Partido Comunista de Cuba y parte de la revolución cubana del año 1950, que conjuntamente con los demás insurgentes, lucharon en contra de los intereses individuales y sectarios, hasta que finalmente en el año 1958, lograron expulsar al régimen dictatorial de Fulgencio Batista, logrando consolidar un gobierno revolucionario.

Es pasado el 23 de febrero de 2016, se conoció la infausta noticia de su fallecimiento en la ciudad de La Habana – Cuba, a sus 91 años de edad, enlutado al pueblo cubano y Latinoamericano.  

El homenaje que fue aprobado por el pleno del senado será enviado a la Embajada de la República de Cuba para su conocimiento.