Senado rinde homenaje al Quinto Distrito Naval "Santa Cruz" por sus 39 años de creación

Prensa Senado | Mié, 09/13/2017 - 18:08 | Social

En conmemoración al 39 aniversario de creación del Quinto Distrito Naval "Santa Cruz", la Cámara de Senadores aprobó otorgarle una Declaración Camaral como reconocimiento a su labor de resguardo de la seguridad del Estado Plurinacional de Bolivia.

El 19 de julio de 1978 por Orden Especial del Comando General de la Armada Boliviana No. 08/78, se crea el Quinto Distrito Naval "Del Plata", denominación que fue modificada por Resolución No. 035/03 del Comando General de la Armada Boliviana a Quinto Distrito Naval "Santa Cruz".

Esta Unidad Naval se encuentra ubicada en la Segunda Sección de la Provincia "Germán Busch" del Departamento de Santa Cruz. Su jurisdicción comprende, desde el hito Filipinas, ubicado al norte de la Laguna "Liberaba" en la Provincia Ángel Sandoval; Laguna La Gaiba, Mandiore, Cáceres y Canal Tamengo hasta el hito BOLBRAPA, situado en la confluencia del rio Paraguay y rio Negro en la Provincia Germán Busch al sud este del Departamento de Santa Cruz, siendo un límite internacional con la República Federativa del Brasil y Paraguay. Sin lugar a dudas se constituye en la Unidad más importante y estratégica de la Armada Boliviana, por su conexión con la Hidrovía Paraguay - Paraná y salida soberana al Océano Atlántico.

 

///RAC///