Senado reconoce a U.E. “Ricardo Cruz Nro. 2” del Centro Minero de Caracota, de Potosí, por sus 70 años de servicio a la educación

Prensa Senado | Jue, 12/01/2022 - 18:31 | Social

A iniciativa del senador Hilarión Mamani Navarro, el Senado en su 18° Sesión Ordinaria de la Legislatura 2022-2203, aprobó una Declaración Camaral para rendir un justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa “Ricardo Cruz Nro. 2” del Centro Minero de Caracota, de Potosí, por sus 70 años de funcionamiento, contribuyendo al servicio de educación, formando estudiantes altamente competitivos en beneficio del país.

La U.E. “Ricardo Cruz Nº 2”, fue fundada un 18 de febrero de 1952 en la localidad de Caracota, con Resolución de funcionamiento Rural Privada de Servicio sin fines de lucro al servicio de la educación de los niños y niñas del campamento minero y sus comunidades aleñadas, con los niveles inicial y primara; ubicada en el centro minero de Caracota, perteneciente al municipio de Tomave, provincia Antonio Quijarro de Potosí. 

Con el transcurrir de los años, fue aumentando su número de estudiantes llegando a albergar 650 estudiantes y 19 profesores en la década de los 70 y posteriormente fue disminuyendo la cantidad de inscritos.

En 2012, se gestionó la ampliación al nivel Secundario, obteniendo la Resolución Administrativa en la gestión 2014. A la fecha tiene 70 años de servicio institucional y funciona en sus tres niveles inicial, primaria y secundaria, formando varias generaciones de estudiantes.