Senado reconoce labor de la “Planta Industrializadora de Sal y Alimentos Bolivianos” – Pisabol S.R.L.

Prensa Senado | Mié, 08/10/2022 - 19:10 | Social
A iniciativa de la senadora, Mery Rosalía Choque Torrez, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó rendir un justo y merecido reconocimiento a la empresa “Planta Industrializadora de Sal y Alimentos Bolivianos” – Pisabol S.R.L. del departamento de Cochabamba por sus 35 años de vida institucional.
 
La Planta fue fundada en 1987, por iniciativa del ingeniero Gonzalo Molina Sardán que se dedica a la producción y comercialización de alimentos fortificados con micronutrientes, siendo el producto con mayor comercialización la sal.
 
Cuenta con una infraestructura propia, en el Parque Industrial de Santiváñez, constituyéndose en una de las empresas salineras más grande de Cochabamba y del país, alcanzando una producción aproximada de 500 toneladas de sal cada mes.
 
También hace procesos electrolíticos a partir de cloruro de sodio, para producir hipoclorito de sodio, desinfectante y blanqueador. Además, produce barras energéticas de cereales a base de Quinua, Amaranto, Sésamo y Chía.
 
Actualmente, exporta a Uruguay, Canadá, China, Corea, Italia, Paraguay y Chile y fue premiada varios años por la Cámara de Exportadores, al ser la empresa de minerales no metálicos con mayor volumen de exportación a nivel regional.