Senado reconoce al Colegio de Bioquímica y Farmacia de Bolivia por sus 50 años de servicio a la población

Prensa Senado | Mar, 01/17/2023 - 17:42 | Social

El presidente de la Cámara Alta, Andrónico Rodríguez, entregó hoy una Declaración Camaral, proyectada por la senadora por el departamento de Tarija, Gladys Alarcón, para el Colegio de Bioquímica y Farmacia de Bolivia por sus "Bodas de Oro" traducidas en 50 años (1972-2022) de servicio ininterrumpido a la población de todo el Estado Plurinacional.

La actividad también contó con la participación de los senadores Guido Varela, Lucy Escobar y Laura Párraga, quienes a su turno se sumaron a la otorgación de los reconocimientos camarales, para los Colegios Departamentales de Bioquímica y Farmacia de La Paz, Chuquisaca, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Tarija, Cochabamba, Beni y Pando, respectivamente.

Durante su alocución, el titular del Senado destacó de este conjunto de profesionales, su trabajo en la pandemia y en todo momento; por lo que subrayó que con este reconocimiento quedarán en la historia nacional.

“A nombre de todas las senadoras y senadores queremos extender nuestro reconocimiento a todo el Colegio de Bioquímica y Farmacia de Bolivia. ¡Felicidades y muchas gracias!, para nosotros es siempre un alto honor tenerlos presentes y entregarles esta Declaración Camaral, en mérito del trabajo de medio siglo (…)”, manifestó Rodríguez.

Por su parte, la senadora Gladys Alarcón, quien también es la primera Vicepresidenta de la Cámara Alta, remarcó que el reconocimiento “es porque cada uno de ustedes y todos los profesionales que aglutinan estos Colegios son los profesionales que han estado en primera línea en época de pandemia, gracias a ustedes se ha podido detectar y salvar vidas a muchos bolivianos y bolivianas (…)”.

La secretaria de Conflictos del Colegio de Bioquímica y Farmacia de Bolivia, Gladys Gorena, quien recibió el reconocimiento de manos del Presidente del Senado en representación de la titular del ente colegiado, agradeció el reconocimiento conferido por la Cámara Alta del Estado Plurinacional.

“Me sumo a los agradecimientos del Consejo Ejecutivo Nacional por la distinción de esta Alta Cámara de Senadores que reconoce el trabajo de los profesionales farmacéuticos, químico-farmacéuticos, bioquímicos y bioquímico-farmacéuticos en todo el territorio nacional, asegurando que será un estímulo para continuar en la senda del servicio con ética a nuestro Pueblo”, expresó finalmente la presidenta del Tribunal de Honor del Colegio de Bioquímica y Farmacia de Bolivia, Hortencia Carrasco.