Senado rechaza ataques terroristas producidos en Bruselas, Bélgica

Prensa Senado | Mar, 03/29/2016 - 19:01 | Política

El pleno de la Cámara de Senadores, aprobó este martes una Declaración Camaral que rechaza los actos de violencia y terrorismo, realizados en el Aeropuerto Internacional de Zaventem y en la Estación de Metro de Maelbeek de la región de Bruselas – Bélgica.

La misma expresa la solidaridad con los más de 250 heridos, producto de los ataques terroristas, además de transmitir las más sentidas condolencias a las familias de las 31 personas fallecidas.

Asimismo ratifica a nuestro país, como “un Estado pacifista, que rechaza toda agresión como instrumento de solución de controversias, diferendos y conflictos entre los pueblos y los Estados”.

El Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés), se ha declarado la autoría de los atentados perpetrados en Estados Unidos, España, Francia, Bélgica y otros.

El 22 de marzo de 2016, se ha registrado un nuevo atentado terrorista protagonizado por ISIS, esta vez en el Aeropuerto Internacional de Zaventem y posteriormente en la Estación de Metro de Maelbeek, sembrando zozobra en las regiones del Reino de Bélgica.

“La cultura de paz es reconocida por las convenciones y tratados internacionales, que buscan el diálogo, la resolución pacífica de los conflictos, el respeto intercultural y la convivencia pacífica de la sociedad a nivel mundial”, además que nuestro gobierno, ha establecido una posición de rechazo ante cualquier tipo de confrontación bélica o de otra índole, porque éstas favorecen a los más poderosos y quebrantan la paz social que debe existir entre los pueblos, señala el documento.