SENADO OTORGA UN RECONOCIMIENTO AL MUNICIPIO DE YOCALLA

Deibhy Calderon | Jue, 01/25/2024 - 10:53 | Social

La Cámara de Senadores realizó un reconocimiento al municipio de Yocalla, a través de una declaración camaral que se aprobó en el Pleno, por ser tierra productiva, valerosa y revolucionaria, además de tener terrenos con buena producción.

El municipio de Yocalla tiene microclimas variables, cuenta con zonas montañosas, además, existe embalses que conforman lagunas artificiales. Su población es de origen quechua y tiene vigentes sus formas de organización originaria cultural. Su actividad económica principal es la agricultura y la ganadería menor, aunque también existe actividad minera y el comercio.

Por otro lado, dispone de grandes extensiones de terreno para el pastoreo, cuenta con un mercado establecido para productos como papa, cebada, papaliza y chuño, asi mismo, cuenta con amplios conocimientos de los pobladores sobre la producción agrícola y pecuaria y por la existencia de altitudes variables, existiendo así microclimas aptos para el desarrollo de la fruticultura y ríos donde existen abundantes recursos piscícolas.