Senado otorga reconocimiento a la Unidad Educativa José María Vélaz del Municipio de Sucre por sus 25 años

Prensa Senado | Lun, 04/08/2024 - 17:03 | Social

La Cámara de Senadores aprobó una Declaración Camaral que rinde un justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa José María Vélaz del municipio de Sucre (Chuquisaca), por sus 25 años de trayectoria institucional, y por su destacado aporte al servicio de la educación en los niveles inicial, primerio y secundario, contribuyendo al desarrollo del país. 

La institución educativa fue fundada el 01 de febrero de 1999, con el objeto de atender la demanda creciente de la población estudiantil, cuyas familias provenían de las comunidades cercanas a la ciudad de Sucre, a iniciativa del Lic. Gastón Rivera Coors.

A insistencia de las autoridades departamentales y nacionales, el nombre de la Unidad Educativa “Sagrada Familia B”, fue cambiada en memoria del pionero de la educación popular en América Latina y fundador de “Fe y Alegría”, el reverendo Padre Jesuita José María Vélaz.

El senador por el departamento de Chuquisaca, Santiago Ticona fue el impulsor de la presente Declaración Camaral en favor de la Unidad Educativa José María Vélaz.