Senado confiere reconocimiento al músico y compositor tarijeño Hugo Monzón Cardozo

Prensa Senado | Vie, 03/17/2023 - 16:35 | Social

El Senado aprobó un reconocimiento proyectado por la senadoraGladys Valentina Alarcón, para el profesor, músico y compositor Hugo Monzón Cardozo, por su destacada trayectoria en el ámbito musical y su inobjetable contribución a la cultura en el departamento de Tarija.

El compositor nació el 1 de abril de 1941 en la localidad de Quebrada Honda del municipio de Yunchará. Desde muy joven participó activamente en el arte, destacándose como intérprete; fue fundador y director del conjunto “Los Montoneros de Méndez”, quienes han llevado el erque, la caña, la camacheña, el violín chapaco, la poesía vernacular, el contrapunto, los bailes típicos, las chacareras y otras variedades típicas culturales del departamento de Tarija y fuera del país.

Hugo Monzón ha dedicado su vida a la música, llevando en alto el “orgullo chapaco”, con sus grandes composiciones, dejando un gran legado a las futuras generaciones, demostrando que la mujer, el primer amor, la amistad, los sentimientos, la muerte, su tierra y la realidad social, son motivo de inspiración para grandes composiciones.