Senado aprueba reconocimiento a la Corporación del Seguro Social Militar-COSSMIL, Regional Yacuiba

Prensa Senado | Vie, 03/17/2023 - 16:15 | Social

El Pleno de la Cámara de Senadores aprobó una Declaración Camaral que rinde un justo y merecido reconocimiento a la Corporación del Seguro Social Militar – COSSMIL, Regional Yacuiba, por sus cuarenta y cuatro años de aniversario y por su valioso servicio en la atención integral en el área de salud, que brinda a sus asegurados y beneficiarios, con estándares de calidad y calidez.

El instrumento camaral destaca que la Corporación del Seguro Social Militar (COSSMIL), fue creada mediante Decreto Ley N° 11901 el 21 de octubre de 1974, como una institución pública descentralizada con personería jurídica, patrimonio propio e independiente y autonomía técnica y administrativo.
La Corporación del Seguro Social Militar tiene como misión institucional la de dar protección de salud a los miembros de la FF.AA. y su grupo familiar, preservar la continuidad de sus medios de subsistencia y equilibro presupuestario cuando se vean afectados por las contingencias sociales y económicas. Dotar de vivienda compatible con la dignidad humana y en general, promover el mejoramiento permanente del nivel de vida.

Actualmente, es una institución consolidada, presente en el diario vivir de la familia militar, más allá de la asistencia médica que brinda en este girón patrio, es un símbolo de solidaridad y espíritu.