Senado aprueba reconocimiento a Bernardo Suárez Franco por su aporte en la defensa de los derechos humanos

Prensa Senado | Mar, 12/20/2022 - 17:07 | Social

A través de una Declaración Camaral, el Senado reconoce a Bernardo Suárez Franco, por su aporte en la defensa de los derechos humanos y de servicio a una justicia igualitaria del pueblo beniano.

Bernardo Suárez Franco, nació el 11 de febrero de 1951, en San Javier de la Provincia Cercado del Departamento del Beni, realizando sus estudios de periodismo en la Universidad Católica Boliviana San Pablo de la ciudad de La Paz.

Suarez, desempeño como maestro rural en las Comunidades de “Sachojere” del municipio de San Andrés y en la Comunidad de “Cernadez” del municipio de San Javier ambos del Departamento del Beni.

El señor Bernardo Suárez Franco, con una vocación humanitaria y evangelista, a través del vicariato apostólico del Beni “pastoral familiar” impartió talleres en la formación familiar, fortaleciendo la fe cristina, con el objetivo de consolidar hogares en comunión. De igual manera asume la presidencia de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos del Beni, donde su labor por la justica, la equidad y la vulneración a los Derechos Humanos tarea incansable que viene desarrollando a través de talleres educativos.

El proyecto de Declaración Camaral fue una propuesta de la Senadora Cecilia Moyoviri Moye.