Senado aprueba reconocimiento al radialista Richard Rubén Rosales Ramírez

Prensa Senado | Mié, 05/24/2023 - 16:05 | Social

A través de una Declaración Camaral, el Senado aprobó  un reconocimiento al Licenciado Richard Rubén Rosales Ramírez, por su destacada trayectoria e importante aporte a la sociedad a través del servicio de la radiodifusión en la ciudad de Sucre, contribuyendo al desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia.

Nació el 29 de agosto de 1971 en la ciudad de Potosí, Provincia Tomás Frías del Departamento de Potosí. En el mes de julio del año 2000 inició sus primeros programas radiales nocturnos, en el programa “El solitario de la noche” de Radio “Loyola”, el cual sigue vigente en la actualidad, programa radial que incentiva la composición poética, orientación y apoyo a personas que atraviesan por diferentes crisis emocionales y psicológicas.

Richard Rubén Rosales Ramírez, incursionó en emisoras de perfil informativo; de contenidos de mayor exigencia y profesionalismo en los campos de economía, cultural, judicial y política. Su trabajo fundamental se plasmó en la concretización de obras en beneficio de los barrios y zonas periurbanas donde las necesidades carecían de atención en la ciudad de Sucre.

Los senadores chuquisaqueños Silvia Gilma Salame Farjat y Jorge Antonio Zamora Tardío impulsaron esta Declaración Camaral, destacan que el ciudadano ha contribuido a la sociedad aportando a través de medio radiales, logrando dar cobertura a las atenciones más necesitadas del área urbana y rural a efectos de conocimiento a las autoridades locales y departamentales.

Rosales, posterior a su licenciatura en humanidades, inició la carrera de Comunicación Social en la Universidad Mayor, Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca, consiguientemente, en la gestión 2014 logra adquirir el certificado del Diplomado en “Géneros Periodísticos” emitido por el centro de postgrado de la misma casa superior de estudios.