Senado aprueba programa de apoyo para la reactivación económica sostenible y la resiliencia al cambio climático

Prensa Senado | Jue, 03/16/2023 - 14:08 | Economía

El Senado sancionó hoy un proyecto de ley para financiar el Programa de Apoyo a la Reactivación Económica Sostenible y a la Resiliencia al Cambio Climático con un monto de 200 millones de euros. Este programa tiene como objetivo apoyar la reactivación económica de manera sostenible en el país y fortalecer la resiliencia ante los desafíos del cambio climático.
La norma sancionada aprueba el Convenio de Crédito que fue suscrito el 11 de octubre de 2022 entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la Agencia Francesa de Desarrollo AFD y autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas asumir el repago de las obligaciones contraídas.
“Este financiamiento de hasta 200 millones de euros significa y representa también un reconocimiento y un voto de confianza al proceso de reconstrucción de la economía boliviana, (por parte) de los organismos internacionales a los indicadores económicos que presenta el país”, dijo el ministro de Planificación y Desarrollo, Sergio Cusicanqui.
El programa constará de tres pilares que se enfocarán en apoyar a las autoridades bolivianas a combinar los asuntos macroeconómicos y climáticos para mejorar la toma de decisiones, apoyar la política climática boliviana y fomentar las políticas públicas que favorezcan la creación de empleos y el emprendimiento
Con este proyecto de ley, se espera fortalecer la economía boliviana crezca de manera sostenible y que el país esté mejor preparado para enfrentar los efectos del cambio climático.