Senado aprueba homenaje al Carnaval de Oruro

Prensa Senado | Jue, 02/04/2016 - 17:12 | Social
Senado aprueba homenaje al Carnaval de Oruro

Senado aprueba homenaje al Carnaval de OruroSenado aprueba homenaje al Carnaval de OruroSenado aprueba homenaje al Carnaval de OruroConsiderando el patrimonio cultural del pueblo boliviano es inalienable, inembargable e imprescriptible, el documento aprobado por unanimidad en la Cámara de Senadores, señala que el pueblo boliviano y Oruro aguarda con inquietud el momento de iniciar el carnaval con la siempre multitudinaria presencia del público que asiste a esta fiesta cultural.

La fastuosa entrada del sábado de Carnaval, es la peregrinación que hacen los conjuntos y fraternidades folklóricas hacia los pies de la Virgen del Socavón, en expresión de fe y religiosidad  mestiza. En este día, los bailarines por la fe que practican, dedican enteramente su danza a la virgencita, mostrando a su vez el amor a la danza y costumbres de los pueblos del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Quedan invitados todos los hermanos asambleístas, el pueblo boliviano en su conjunto y visitantes de otros países, a presenciar de la ‘Gran Entrada del Carnaval de Oruro’”, manifestó la senadora por ese Departamento, Lineth Guzman. 

Quien destacó además que la gran riqueza cultural, folklórica y originalidad de bailes y danzas que posee el Carnaval de Oruro - Bolivia, reconocido hoy por la UNESCO como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”, por sus tradiciones de contenido social y cultural, su esencia, riqueza y significado que posee y constituye en el tesoro del continente y del mundo.

///AME///