Senado aprueba distinción al Comando Departamental de la Policía de Pando

Prensa Senado | Vie, 07/01/2016 - 14:59 | Política
Senado aprueba distinción al Comando Departamental de la Policía de Pando

En pasado miércoles, el Pleno de la Cámara de Senadores aprobó por unanimidad, una Declaración Camaral mediante la cual rinde homenaje al Comando Departamental de la Policía de Pando, en razón a su destacada labor en bien de la sociedad.

Al respecto la senadora Rosa Silva Nascimento, proyectista del reconocimiento, señaló que: “En el departamento de Pando, el Comando Departamental de la Policía Boliviana, viene cumpliendo una labor en favor del Estado Plurinacional, atendiendo eficientemente lo que es la seguridad ciudadana, en ese sentido es el justo homenaje que queremos hacerle a esta instancia de la Policía Boliviana”.

La parte considerativa de la Declaración Camaral, establece que: “El Comando Departamental de la Policía de Pando hoy se constituye en una de las dependencias de la Policía Boliviana líder en servicio, sólida, competente y comprometida con la seguridad interna del país al interior de su ámbito territorial. Sustentada en principios doctrinales y valores éticos, integrada con la sociedad en un sistema nacional de convivencia, contando al presente con recursos humanos y fortalecido con material tecnológico en beneficio de su departamento y el país”.

La Policía Nacional, fue creada  el 24 de junio del año 1826. Posteriormente, el año 1888 el Ministerio de Gobierno, comunicó a los prefectos departamentales la necesidad de organizar columnas de Policía a fin de garantizar la propiedad y la seguridad de los intereses públicos.

Actualmente la Policía Boliviana como fuerza pública tiene como Misión, “La defensa de la sociedad y la conservación del orden público y el cumplimiento de las leyes en todo el territorio boliviano”. Así mismo su Visión institucional es: "Ser una institución digna, moderna y transparente que lideriza la seguridad ciudadana, coadyuvando con el desarrollo para el vivir bien; ejerciendo sus funciones con profesionalismo, practicando activamente una relación policía comunidad, fortalecida con participación, inclusión y prevención social para la construcción de una sociedad democrática".

///JJQM///