Senado aprueba designar como nuevo embajador ante la OEA a José Alberto González

Prensa Senado | Vie, 09/07/2018 - 10:59 | Política

La Cámara de Senadores aprobó este jueves 7 de septiembre designar al exsenador José Alberto Gonzales como embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Se aprobó por unanimidad la designación como nuevo embajador en la OEA al ciudadano José Alberto González. Él ahora representa al Estado boliviano ya no a un partido político, por tanto desde esa instancia internacional puede visualizar lo que pasa en nuestro país, pero también generar las posibilidades de una relación mucho más eficiente de Bolivia con el resto del mundo, sobre todo en el área económica, tecnológica además de cerrar el apoyo con respecto al tema marítimo y el Silala”, informó tras la sesión reservada en la que se trató la designación, el senador René Joaquino.

Aprobada la Resolución Camaral, está será enviada al Órgano Ejecutivo para cumplir los protocolos establecidos, “Se cumplió con lo que manda la Constitución, la aprobación para la designación de un embajador en la OEA”, enfatizó Joaquino.

El expresidente del Senado, presentó ayer su propuesta de trabajo a la Comisión de Política Internacional de la Cámara Alta.

“He presentado la propuesta que estoy pretendiendo llevar adelante, que esencialmente recoge todo el trabajo que ha hecho hasta ahora nuestro anterior embajador ante la OEA, el actual canciller Diego Pary”, declaró José A. Gonzales ayer al presentar sus documentos.

Asimismo señaló que los bolivianos tienen que adueñarse de la causa marítima antes y después del fallo de La Haya, que podrá conocerse en un próximo futuro.

“Todos tenemos que ser voceros de la causa marítima, así que independiente desde nos encontremos, tenemos que coincidir que después del fallo de la Haya todos los bolivianos seremos protagonistas importantes, tenemos que seguir adueñándonos de ese tema, de esa demanda y por supuesto nunca claudicar en la idea de volver a las costas del Pacifico con soberanía”, finalizó.