Senado aprueba con modificaciones cinco normas de transferencias de terrenos con miras a mejorar servicios en educación, salud y otros

Prensa Senado | Jue, 12/07/2023 - 12:20 | Política

Durante su 17° Sesión Ordinaria, el Pleno del Senado aprobó con modificaciones cinco Proyectos de Ley (PL), referentes a transferencias, a título gratuito, de terrenos municipales para la construcción de infraestructuras que permitan el mejoramiento en la prestación de servicios de investigación, policial y judicial, además en educación y salud.

El conjunto de normas fue tratado por la Cámara Alta del Estado Plurinacional de Bolivia, presidida por el senador Andrónico Rodríguez, y devuelto a la Cámara de Diputados para fines constitucionales.

Se tratan, en concreto, de los PL mencionados a continuación:  PL N° 233/2022-2023 C.D., "Que aprueba la transferencia de un lote de terreno de propiedad del GAM del Alto, a favor del Ministerio Público-Fiscalía General del Estado, con destino exclusivo para la ejecución del proyecto de "Construcción de dependencias de la Fiscalía del Estado".

EL PL N° 087/2021-2022 C.D., "Que aprueba la transferencia de un bien inmueble de propiedad del GAM de Belén de Andamarca, a favor de la Policía Boliviana, con destino exclusivo para la Construcción de Infraestructura para la Policía Boliviana".

El PL N° 057/2022-2023 C.D., "Que aprueba la transferencia de tres lotes de terreno, de propiedad del GAM de Warnes, a favor de la Escuela Militar de Ingeniería "Mscal. Antonio José de Sucre", con destino exclusivo para la construcción de Infraestructura Universitaria EMI-Warnes".

El PL N° 056/2022-2023 C.D., “Que aprueba la transferencia de un lote de terreno, de propiedad del GAM de Warnes, a favor de la Dirección Administrativa Financiera del Órgano Judicial, con destino exclusivo para la construcción de la Casa de Justicia de Warnes".

Y el PL N° 055/2022-2023 C.D., “Que aprueba la transferencia de un lote de terreno, de propiedad del GAM de Warnes, a favor de la Corporación del Seguro Social Militar-COSSMIL, con destino exclusivo para la construcción del Complejo Hospitalario".