Rinden homenaje a la ciudad de Cobija en conmemoración a sus 112 años de fundación

Prensa Senado | Mié, 02/07/2018 - 18:56 | Social

La Cámara de Senadores aprobó el miércoles una Declaración Camaral en homenaje a la ciudad de Cobija, capital del departamento de Pando, en conmemoración a sus 112 años de fundación.

“Rendir un justo y merecido homenaje a la ciudad de Cobija, capital del departamento de Pando, en conmemoración a los 112 años de su fundación, a celebrarse el 9 de febrero”, señala la Declaración propuesta por el senador Homer Menacho (UD).

La ciudad de Cobija fue fundada el 9 de febrero de 1906 por el Teniente Coronel Enrique Cornejo Fernández, con el nombre de "Puerto Bahía", en el margen derecho del río Acre, razón por la que al ser considerada como una de las regiones más bellas de Bolivia, es llamada la “Perla del Acre”.

El año 1908 se ordenó el cambio de nombre de Puerto Bahía por el de "Cobija", en honor al puerto boliviano de Cobija, del departamento del Litoral.

Cobija es considerada la ciudad más joven de Bolivia y según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), aproximadamente tiene 75.000 habitantes.

 

///AFBS///