Revelan nexos entre la oposición y el caso de Gabriela Zapata

Prensa Senado | Mar, 06/14/2016 - 14:39 | Política

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, reveló el martes que existen nexos que ligarían a políticos de la oposición con el caso de Gabriela Zapata, donde habría existido incluso la trata de un niño para desprestigiar al presidente del Estado, Evo Morales.

“Esta es la señora Cynthia Perou, ella fue diputada de Unidad Nacional, ha sido asistente de la bancada de Unidad  Demócrata, asesora de la bancada de Unidad Demócrata el año pasado (2015), y esta señora habría visitado en siete oportunidades a la señora Gabriela Zapata en el penal donde ella está detenida, esta señora fue quien hizo el nexo entre el abogado (Eduardo) León y la señora Gabriela Zapata”, reveló con una fotografía de la aludida con el jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina.

La Legisladora añadió que Perou sería la operadora política de Samuel Doria Medina, así como lo serían el senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, y el ex diputado de ese mismo frente político, Jaime Navarro, por lo que consideró que toda “la parafernalia armada en los medios de comunicación en los últimos meses” sería una operación política de ese partido.

Manifestó su esperanza de que se investiguen todos los pormenores de este caso, porque se debe castigar a todos los involucrados, “porque aquí hay un hecho muy grave de por medio que es la suplantación de identidad de un niño, la utilización de un niño, trata de personas, que son temas muy graves, que no podemos dejar pasar”.

Montaño expresó su molestia porque algunas personas utilizaron a un niño para dañar la imagen del Gobierno y del presidente Evo Morales, por lo que considera que el ex abogado de Gabriela Zapata, Eduardo León, no es ninguna víctima porque fue capaz de suplantar a un niño que tenía familia para hacerlo pasar por el hijo del Mandatario boliviano.

“Es una barbaridad, no podemos creer que la oposición haya llegado tan bajo en su intento de golpear la imagen del Gobierno nacional y golpear la imagen del Presidente, es una manera de hacer política que nosotros pensábamos que ya había sido extirpada de nuestro país, pero al parecer las viejas mañas de esta derecha siguen persistiendo, pero es el pueblo el que va a juzgar”, enfatizó.

La Presidenta de la Cámara de Diputados manifestó que no es creíble la versión de que el senador Murillo, el ex diputado Navarro y la ex asesora Perou, hayan ido a tomar un café con el abogado Eduardo León, con Gabriela Zapata y con su tía de cariño, Pilar Guzmán.

Reveló que aparentemente la ex asesora de UN, Cynthia Perou, ya habría salido del país, “nadie se fuga si no es culpable, si tiene una verdad que defender pues la defiende ante las autoridades jurisdiccionales competentes”.   

///RTS///