Realizan test de orientación vocacional a futuros bachilleres de San Borja

Prensa Senado | Vie, 07/01/2016 - 19:07 | Política

El presidente de la Comisión de Política Social, Educación y Salud de la Cámara de Senadores, Erwin Rivero Ziegler, y la Dirección Departamental de Educación del Beni (D.D.E. Beni) inauguraron el Proyecto de Orientación y Test Vocacional  del “Centro de Difusión Cultural y de Apoyo a la Educación” (Cedicae) en el Municipio de San Borja – Beni.

El test de orientación vocacional se realizará a más de 1.500 estudiantes que cursan el bachillerato en San Borja, con el fin de orientar las decisiones futuras de los jóvenes y señoritas que están a punto de ingresar al nivel universitario. De esa forma tendrán un perfil claro a la hora de elegir la carrera adecuada de acuerdo a sus habilidades según los resultados del test vocacional.

En el acto de inauguración participaron estudiantes, profesores y directores de unidades educativas de San Borja, y la Directora Distrital de esa localidad, entre autoridades departamentales y nacionales.

Una vez finalizado el test vocacional en el municipio de San Borja, la Comisión del Cedicae se trasladó a la comunidad de Yucumo para realizar el test a los 180 futuros bachilleres de dicha localidad.

///RTS///