Presidente del Senado suscribe compromiso de Qatar en beneficio de niños, niñas y adolescentes en el marco del Street Child World Cup en Doha

Prensa Senado | Sáb, 10/15/2022 - 19:29 | Social

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez participó hoy en la Asamblea General que se organiza para luchar por los derechos de la niñez y adolescencia, en el marco del Mundial de Fútbol "Street Child World Cup" que se desarrolló en la ciudad de Doha, Qatar.

"Consecuentes con el compromiso por las niñas, niños y adolescentes de nuestro país y el mundo, asistimos a una importante Asamblea General en Qatar, esto en el marco de la Copa Mundial de niños, niñas y adolescentes en situación de Calle Doha 2022", publicó la autoridad en sus redes sociales.

Rodríguez puntualizó que la mencionada Asamblea General está integrada por autoridades gubernamentales, no gubernamentales, medios de comunicación, y representantes de 24 países del mundo. Evento donde suscribió el "Compromiso de Qatar", una importante iniciativa colectiva, para ayudar a mejorar la vida de los niños y adolescentes que viven en situación de calle.

"En atención a la invitación, hoy asistimos, escuchamos y suscribimos el Compromiso De Qatar en beneficio de este importante sector de la población a nivel mundial, que sin duda es el presente y futuro de nuestros pueblos", manifestó.

La delegación boliviana que participa en este torneo deportivo y encuentro por la niñez y la adolescencia, está conformada por adolescentes de la Fundación ALALAY, que ha sido elegida para representar al equipo Bolivia, en base a la labor que realiza en beneficio de los niños y adolescentes de zonas vulnerables, señala Street Child United, una organización con sede en el Reino Unido que organiza el torneo.

"Destacamos y saludamos a la Fundación Alalay que se constituyó con la delegación boliviana en este importante evento con propuestas que trabajamos de manera conjunta, que contemplan: La generación de alianzas entre organizaciones civiles y el Estado para luchar por el derecho a una vida sin violencia de niños y adolescentes y el trabajo coordinado con medios de comunicación y otros actores estatales y de la sociedad civil para mejorar el acceso a una educación de calidad", manifestó Rodríguez.

*Agenda Legislativa que contempla la mesa técnica de Niñez y Adolescencia*

Desde la Presidencia del Senado se impulsa una agenda legislativa de seis ejes, siendo uno de ellos la Mesa Técnica de Niñez y Adolescencia, de la cual participa activamente la Fundación Alalay junto a otras instituciones entendidas en la temática.

"Es prioridad para nosotros trabajar por los derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes bolivianos; por ello, desde el Senado en coordinación con Ejecutivo y la Sociedad Civil, trabajamos en tres anteproyectos de ley", destaca el Presidente del Senado, al mismo tiempo que describe las normativas en las que se trabaja desde la Cámara Alta: Presupuesto Específico para Niñez y Adolescencia; Derecho a Vivir en Familia de niñas, niños y adolescentes sin cuidado familiar, y Responsabilidad Social Empresarial, destinada a niñas, niños y adolescentes.