Presidente del Senado rechaza asalto a embajada mexicana en Ecuador

Prensa Senado | Sáb, 04/06/2024 - 09:53 | Política

El Presidente del Senado, Andrónico Rodríguez condenó el asalto de la policía ecuatoriana en la embajada de México en Ecuador y la detención del exvicepresidente Jorge Glas. En sus declaraciones en redes sociales, destacó que este acto flagrante constituye una clara violación de la Convención de Viena sobre la inviolabilidad de las sedes diplomáticas y atenta contra la soberanía de México en Ecuador.

"Condenamos enérgicamente la reciente irrupción violenta de la policía ecuatoriana en la embajada de #México en Quito y la detención del exvicepresidente Jorge Glas. Este acto flagrante constituye una clara violación de la Convención de Viena sobre la inviolabilidad de las sedes diplomáticas y atenta contra la soberanía de México en #Ecuador.", manifestó la autoridad en sus redes sociales.

El presidente del Senado enfatizó la importancia de que toda la comunidad internacional exprese su posición sobre este hecho, subrayando que establece un precedente nefasto para la diplomacia y las relaciones internacionales.

"Es fundamental que toda la comunidad internacional exprese su posición sobre este hecho, el cual establece un precedente nefasto para la diplomacia y las relaciones internacionales", expresó.

Un grupo de policías ecuatorianos irrumpió la noche del viernes en la embajada de México en Quitoy capturó al exvicepresidente Jorge
Glas.

Tras el asalto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó la suspensión
de las relaciones diplomáticas con Ecuador.