Presidente del Senado pide unidad y anteponer interés común por el desarrollo nacional a chuquisaqueños que celebran su 214 aniversario

Prensa Senado | Mié, 05/24/2023 - 20:15 | Social

Tras su arribo al departamento de Chuquisaca, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, manifestó que, aunque es su tercera vez en suelo sucrense, para él es un honor participar junto a otras autoridades nacionales y departamentales, de los actos conmemorativos al primer Grito Libertario en el país, hecho que, remarcó: “a todos los departamentos, a Bolivia y a otros países de Latinoamérica, nos dio ese espíritu, esa inspiración de liberarnos del yugo español en esos momentos (de la historia)”.

“Queremos expresar el pedido a todas las chuquisaqueñas y chuquisaqueños de mucha unidad. Cuando se trata del interés común y por el departamento de Chuquisaca y de Bolivia, por encima de las diferencias materiales y personales, seguiremos construyendo a paso firme, (el desarrollo de) todas las ciudades, departamentos y todo el país”, manifestó como parte de su mensaje a la población de esa tierra sureña del Estado Plurinacional de vasta riqueza histórica.  

Sostuvo que más allá del propio dinamismo que tiene Chuquisaca, este departamento, además de un Centro Industrializador, debe proyectarse a ser un Centro Turístico, conectándose primero con el departamento de Potosí a través de Uyuni y luego al Perú, y viceversa.

En esa misma línea de homenaje por el 214 aniversario de Chuquisaca, Rodríguez remarcó que, en la actual gestión legislativa del Senado, hasta ahora, se aprobaron al menos 11 proyectos de Ley en beneficio de todos los sectores del departamento. “Esperemos que se sigan promoviendo (leyes) en favor de la Capital de la Patria, del país, y que sean en beneficio de todas los chuquisaqueños”, concluyó la autoridad legislativa.