Presidente del Senado insta a optimizar producción en plantas de Cloruro de Potasio y Carbonato de Litio en Uyuni

Prensa Senado | Dom, 03/17/2024 - 08:47 | Política

En el marco de sus atribuciones de fiscalización, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez junto a un grupo de senadores, visitó las instalaciones de la Planta de Cloruro de Potasio y la Planta de Carbonato de Litio en Uyuni, Potosí. Durante la inspección, se evidenció que ambas plantas están operando por debajo de su máxima capacidad.

"Durante esta visita, pudimos observar directamente el desarrollo de estas importantes plantas industriales. Ambas plantas están operando muy por debajo de su máxima capacidad: la Planta de Cloruro de Potasio que fue inaugurada en 2018 está produciendo aproximadamente al 35% de su capacidad total, que es de 350.000 toneladas, mientras que la Planta Industrial de Carbonato de Litio, con una capacidad de 15.000 toneladas, recién está en funcionamiento", manifestó la autoridad.

Ante esta situación, el presidente del Senado destacó la importancia de proporcionar los recursos necesarios para acelerar el proceso de producción y optimizar su funcionamiento. Además, hizo hincapié en la necesidad de considerar el impacto ambiental de estas operaciones y coordinar de manera efectiva con los habitantes de la región para garantizar prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

"Es fundamental proporcionar los recursos necesarios para acelerar el proceso de producción y optimizar su funcionamiento. Además, es imperativo considerar el impacto ambiental de estas operaciones y coordinar de manera efectiva con los habitantes de la región para garantizar prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente", finalizó el titular del Senado.

A la visita de fiscalización a las instalaciones de la Planta de Cloruro de Potasio y la Planta de Carbonato de Litio en Uyuni, Potosí, también asistieron los senadores Félix Ajpi, Elena Aguilar, Miguel Pérez y Daly Santa María.