Presidente del Senado de Bolivia rechaza declaraciones injerencistas de senadores chilenos

Prensa Senado | Mar, 06/06/2023 - 19:57 | Política

El presidente del Senado de Bolivia, Andrónico Rodríguez, emitió una declaración contundente en la que expresó su rechazo ante las recientes declaraciones de senadores chilenos que opinaron sobre asuntos internos de Bolivia, específicamente relacionados con los casos de Jeanine Añez y Fernando Camacho.

"Rechazamos categóricamente las declaraciones injerencistas de los senadores chilenos en relación a asuntos internos de Bolivia, ya que estos temas están en manos de la justicia boliviana", expresó el titular del Senado a través de sus redes sociales.

La defensa de la soberanía y la autonomía judicial son principios fundamentales para Bolivia, y el Presidente del Senado destacó que el país es un "Estado soberano y democrático".

En las últimas horas, un total de veintiséis senadores chilenos solicitaron al presidente de su país, Gabriel Boric, que emita una declaración en contra de la detención de Jeanine Añez y del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho. Además, instaron a Boric a considerar la posibilidad de ofrecerles asilo político.