Presidente del Senado califica de pataleta infantil la huelga de Félix Patzi

Prensa Senado | Mar, 07/26/2016 - 15:04 | Política

José Alberto Gonzales, presidente de la Cámara de Senadores, calificó como una “pataleta infantil” la medida asumida por el gobernador de La Paz, Félix Patzi que ingresó en huelga de hambre en instalaciones de su despacho, asimismo instó a la autoridad usar el ingenio para encontrar soluciones a los problemas del departamento y no esperar que los recursos “caigan del cielo”.

“Cuando nosotros tenemos alguna iniciativa en la Asamblea o en la Cámara y nos chocamos con que nuestro presupuesto no nos alcanza, tratamos de recurrir al ingenio, buscar mecanismos alternativos para poder encontrar recursos, hay cooperación internacional, acuerdos que se pueden hacer con otras instituciones, yo no creo que el mecanismo sea sentarse o echarse en un lugar y esperar que los recursos caigan del cielo, no me parece que sea serio. Alguien que se mete a administrar recursos, en este caso del departamento de La Paz, sabía perfectamente de las limitaciones que habían, de las enormes necesidades que habían, entonces me parece una pataleta infantil ahora declararse en huelga porque no hay plata, busque pues, esa es su tarea como autoridad, para eso el pueblo lo ha elegido”, dijo.

Asimismo Gonzales, le recordó a Patzi que un aspirante a la presidencia de Bolivia debe tener la capacidad para resolver las necesidades de la población, porque es ahí donde se miden las capacidades y los liderazgos.

“Quien se presenta como futuro presidente de nuestro país, o por lo menos aspirante a la presidencia, qué va a hacer cuando Bolivia tenga un problema económico, se va a declarar en huelga, todos los bolivianos nos vamos a poner en huelga a llorar, ahí está pues la capacidad. Esa es la diferencia entre los liderazgos, uno que se echa a llorar en un colchón y otro que sale, busca y se las ingenia para ver de qué forma se puede generar recursos para administrar el Estado”, enfatizó.

La medida asumida por el gobernador de La Paz, se debe a un pliego petitorio de 10 puntos, donde incluye la transferencia de los recursos generados por facturación y traspaso de la administración de la Autopista La Paz-El Alto.

///RAC///